Las 5 mejores películas de Angelina Jolie

Sin duda, Angelina Jolie es una de las actrices más reconocidas de la industria hollywoodense. Con sólo 44 años, la actriz ha participado en un sinfín de películas, muchas de ellas que fueron súper exitosas y ya hicieron historia. Sobre todo, la ex mujer de Brad Pitt se consagró en el mundo del cine a partir de los ‘90, cuando interpretaba a los personajes más rebeldes. Más tarde, la premiaron con un Oscar, la estatuilla que marcó un antes y un después en su carrera.

A continuación te damos la lista de las 5 mejores películas de Angelina:

Wanted

[embedded content]

Filmada en 2008, esta película ofrece mucha acción. El protagonista de la historia es Wesley Gibson (interpretado por James McAvoy). Él descubre que su padre pertenecía a una organización secreta de asesinos. Junto a Fox (el personaje de Angelina Jolie), se perfecciona para transformarse en un justiciero.

Gone In 60 Seconds

[embedded content]

Este film del 2000 lo protagoniza con Nicolas Cage. Trata de un ex ladrón de vehículos que debe interrumpir su retiro para robar 50 automóviles en una noche y así salvar la vida de su hermano. Para ello, cuenta con la ayuda de sus amigos y de Sway (el personaje que interpreta Jolie).

Changeling

[embedded content]

La película que en 2008 dirigió Clint Eastwood. Es un drama basado en la vida de Christine Collins, una mujer a la cual le secuestran su hijo. Al recibir noticias de la policía, se reencuentra con el niño. Sin embargo, ella cree que ese nene no es su hijo y, finalmente, enloquece y la encierran en una clínica psiquiátrica.

Maleficent

[embedded content]

Es el film que hizo conocida a Angelina Jolie entre los más chicos. Después de tanto esperarla, llegó en 2014, de la mano de los estudios Disney. Maleficent es la villana del cuento de “La bella durmiente”, pero en este caso la historia tiene un giro sorprendente que muestra otra faceta desconocida del personaje.

Girl, Interrupted

[embedded content]

Es la película por la que Angelina Jolie fue premiada por la Academia, con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. En el film estrenado en 1999, la protagonista es nada más y nada menos que Winona Ryder. A su personaje, le diagnostican una afección y es enviada a una institución mental, donde ingresa a un mundo distorsionado de gente que realmente pertenece ahí, entre ellos la rebelde Lisa, interpretada por Jolie.