Las 5 cosas que debes saber este 19 de diciembre: Messi es campeón en la mejor final de la historia

Los números históricos de Messi. Así será el Mundial 2026. La crisis en la frontera sur de EE.UU. se podría agudizar esta semana. Además, una zambullida polar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.  La mejor final de la historia

Angustia, emoción y celebración. Argentina pasó de ganar 2-0 a empatar 2-2 en los 90 minutos y luego 3-3 en los tiempos de prórroga. Messi marcó doblete y Mbappé un hat-trick. En los penaltis, Argentina se impuso 4-2 gracias al héroe Dibu Martínez y se coronó por tercera vez campeón del mundo en la que es quizá la mejor final de la historia de los Mundiales. Argentina volvió a celebrar y el fervor de Buenos Aires dejó imágenes para la posteridad.


2. Los números históricos de Messi

En Qatar 2022 Messi rompió varios récords y para algunos zanjó el debate de quién es el mejor de la historia. Llegó a 98 goles con la selección de Argentina y a 13 en los Mundiales, siendo el mayor anotador de su país en el torneo. Igualó a Maradona con 8 asistencias, otra marca. Además, completó 26 partidos disputados en Copas del Mundo, más que ningún otro jugador. Y por si fuera poco, es el primer jugador que marca en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en una misma edición de la Copa del Mundo.

3. Así será el Mundial 2026

¡Comienza la cuenta regresiva! Estados Unidos, México y Canadá se preparan para ser sede en conjunto de la próxima Copa del Mundo en 2026. Será la primera vez que se celebrará un Mundial con sede en tres países; será la segunda ocasión que Estados Unidos es anfitrión, y México impondrá una nueva marca: por tercera vez en la historia del campeonato, la Copa del Mundo —uno de los eventos más esperados por los aficionados del deporte— se jugará en su territorio. Estos son los datos del próximo Mundial.

4. La crisis humanitaria en la frontera sur de EE.UU.

Más de 2.500 personas llegaron a El Paso cada día durante la semana pasada, según funcionarios de la ciudad, que estiman que el número se duplique a partir del miércoles, cuando el Título 42 llegue a su fin. El Título 42 es la política del gobierno Trump que permite a los agentes federales de inmigración expulsar rápidamente a los migrantes a México o a sus países de origen.


5. Al menos 25 muertos tras las protestas en Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó este domingo que la cifra de muertos por las manifestaciones en todo el país aumentó a 25. Las autoridades indicaron que al menos 69 personas permanecen hospitalizadas. En tanto, la presidenta Dina Boluarte anunció que este lunes o martes reformaría el gabinete por uno “un poco más político” tras las manifestaciones a nivel nacional después de la destitución del presidente Pedro Castillo.


 

A la hora del café

Prepárate para una “zambullida polar” en EE.UU.

El invierno en Estados Unidos comienza oficialmente este miércoles y el frío llegará con toda su fuerza. Este es el pronóstico en el que ni Florida se salvará.

Por qué no nos cansamos del baile de «Merlina»

Cuando el espíritu de la danza poseyó a la típicamente malhumorada adolescente en la nueva serie de Netflix que lleva su nombre, causó un revuelo inmediato, dentro y fuera de la pantalla.

¿Qué es la “capa” que le pusieron a Messi cuando recibió la Copa del Mundo?

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, le dio a Lionel Messi una especie de túnica tradicional al momento de entregarle el trofeo Copa del Mundo. ¿Qué es? Te explicamos aquí.

“Manténgase alejado”: la campaña de Amsterdam contra las molestias del turismo

Conoce los planes de la ciudad para «disuadir activamente a los visitantes internacionales con planes de ‘volverse locos’ en Ámsterdam«, entre otras cosas.

Papa Francisco ya firmó su carta de renuncia en caso de mala salud

El papa Francisco reveló en una entrevista que ya firmó su carta de renuncia para ser utilizada en caso de que sufra una «discapacidad». Entérate de los detalles.


 

La cifra del día

US$ 42 millones

Argentina se alzó como campeón del Mundial de Qatar 2022. Fue la ganadora entre treinta y dos selecciones que participaron en el Mundial de Qatar 2022, donde además del honor y prestigio, también hay premios para cada uno de los participantes. Recibirá US$ 42 millones.

 


 

La cita del día

«Me encanta el fútbol y disfruto de estar con la selección y quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo»

Lionel Messi anunció el domingo que seguirá «unos partidos más» en el seleccionado de fútbol de Argentina luego de cumplir su anhelado sueño de alzar la Copa del Mundo tras vencer a Francia 4-2 en los penales en Qatar.


 

Y para terminar…

Las similitudes entre Messi y Maradona, según Varsky

Juan Pablo Varsky analiza los puntos de encuentro y las cercanías entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, ahora que los dos ganaron la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *