Largas filas en busca de actas de nacimiento legalizadas

En la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción alrededor de 50 personas estaban a la espera de ser atendidos, y aseguraron que para poder acceder al centro tienen que esperar hasta seis horas, y en muchos casos deben volver al otro día por lo mucho que los empleados duran para atender las solicitudes.

«Cómo va a ser posible que una persona esté aquí (oficialía), por semanas buscando un documento», fue lo expresado por Guillermo Escarfulleri, al señalar que lleva varios días en busca de una acta de nacimiento legalizadas para la renovación de su pasaporte.

El pasado 5 de abril inició el plan piloto puesto en marcha por la Junta Central Electoral (JCE), para la eliminación del trámite de la legalización de actas del Estado Civil que esta funcionando en seis oficialías y dos centros se servicios.

Guillermo Escarfulleri, denunció que cada vez que lo ponen a hacer una fila, le comunican que debe volver al otro día y al final solo le piden el número de su celular y le informan que lo van a llamar, acción que nunca han hecho.

«Porque no se organizan, ellos botan al personal que sí sabe trabajar para poner gente sin experiencia, inepta», señaló Escarfulleri.

Señaló que en los centros donde no las dan legalizadas, también tienen que esperar varios días para realizar el proceso de legalización.

Debido a que no todos los centros están autorizados para expedir las actas las personas acuden a los ocho centros autorizados.