Lanzan Plan de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Oeste

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant) y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) lanzaron el Plan de Seguridad Ciudadana para hacer más seguro ese municipio.

En un acto en el que participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez(Chu) y representantes de entidades y organizaciones de la localidad, se informó que Santo Domingo este es uno de los municipios de la provincia de Santo Domingo más inseguro.

Angela Jáquez, viceministra de Interior y Policía dijo que desde el 14 de octubre del pasado año se conformó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que la integran representantes de la zona. Destacó el aporte hecho por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en todo el proceso.

Dijo que Santo Domingo Oeste registra la mayor tasa de homicidio de la provincia con 9.7 personas por cada 100,000 habitantes y aunque anteriormente era 10.5%, consideró que sigue siendo alta. En el caso de la violencia intrafamiliar el municipio registra una tasa de 0.7%, lo que triplica los casos en el Distrito Nacional que tiene tres veces la población de ese municipio.

Con relación a la delincuencia el municipio tiene una tasa de 2.5 por cada 100.000 habitantes, la más alta de la provincia Santo Domingo y homicidio por drogas 0.9 por cada 100,000 habitantes, dijo Jáquez

Indicó que el Plan de Seguridad Ciudadana consta de tres ejes fundamentales: convivencia pacífica, reducción de violencia intrafamiliar y de género y seguridad vial.

El alcalde José Andújar agradeció el empeño puesto por el ministro de Interior y Policía para que sea realidad el Plan de Seguridad en Santo Domingo Oeste y dijo que cada munícipe debe asumir el compromiso de hacer la zona más segura.

“La Alcaldía está comprometida en un 100 por ciento con este plan de seguridad y haremos las inversiones necesarias para garantizar la tranquilidad”.