La UASD tiene hoy mil vacunas para la segunda dosis

Con la misma organización con que se aplicó la primera dosis contra el COVID -19, la Universidad Autónoma de Santo Domingo continuó hoy la administración de la segunda vacuna para completar la inmunización contra el coronavirus.

Desde las 7:00 de la mañana arrancó la jornada y estará operando hasta las 4:00 de la tarde

“Mi experiencia ha sido muy buena… va muy rápido el proceso, muy agradecida de que van a vacunar a las personas vulnerables. Ha sido muy efectivo”, expresó Lourdes Febre, una de las personas que esperaba por su segunda dosis.

A Febres se unen varios de los adultos mayores que ya han completado su inoculación, los cuales, además de expresar su agradecimiento, señalan que el proceso de la UASD es uno de los mejores que se ha realizado.

A diferencia de la primera dosis, que se aplicó en cuatro facultades de la universidad, la segunda se administra en el dispensario médico y en el Centro Integral de la UASD.

“Hoy tenemos propuesto aplicar mil dosis, que fue la cantidad suministrada por el Área V de Salud a la cual pertenece el centro”, indicó la epidemiología y encargada de la vacunación, Maria Matos.

A los que les toca el 1 y 4 de abril ¿cuándo pueden acudir a la UASD?

Matos explicó que del jueves al domingo de Semana Santa la universidad no estará operando, por lo cual, a quienes les corresponde la segunda dosis el primero de abril pueden recibirla hoy o mañana, mientras a aquellos que les toca entre el dos y el cuatro deberán aplicarse la vacunas el lunes cinco.

Ayer aplicaron 400 dosis al personal de salud, mientras que hoy continúan con todos los que recibieron la primera dosis sin distinción.

“Por el calendario que tenemos, que son 28 días, a quien le tocaba era al personal de salud . Hoy estamos trabajado con todo la población en general”, dijo la doctora.