La rutina de Lenny Kravitz para estar más en forma que nunca a los 56 años

El periódico ABC reseñó la rutina que notarás que no es tan complicada.

Sentadilla

Para ejecutarla correctamente hay que separar las piernas por fuera de la línea de las caderas, llevarla hacia atrás y bajar sin despegar el talón para activar más la cadena posterior y volver después a la posición inicial. Si se quiere añadir mayor dificultad se puede incluir algo de peso que dependerá de tu forma física. Párate con los pies separados a la altura de los hombros, coloca las manos detrás de la cabeza y baja doblando las rodillas y la cadera, hasta que los muslos queden paralelos al piso en una sentadilla profunda.

Press de banca

Un gran clásico en el trabajo del tren superior. Aunque puede realizarse en máquina o por libre, el cantante opta por realizarlo sobre un cocotero con unas mancuernas. Para ejecutarlo hay que tumbarse manteniendo la columna recta y las piernas relajadas. El movimiento consiste en subir y bajar de forma controlada la barra o mancuernas hasta la altura de las orejas.

Toes to bar

Se trata de colgarse en una barra y elevar los pies hasta tocar con la punta dicha barra. Los principiantes pueden ejecutarlo con las rodillas al pecho, poco a poco llevándolas más arriba y elevando la cadera hasta llevar los pies a la barra de manera que los dedos de los mismos o la parte superior de ellos la toquen.

Curl de bíceps con mancuerna

Se realiza sentado en un banco de abdominales (o un apoyo similar), con los pies apoyados en el suelo y una mancuerna tomada por la mano de manera que la palma mire hacia arriba al sujetar el peso. El codo, se apoya en la cara interna del muslo del mismo lado, con el brazo extendido y se realiza una flexión con el brazo desde el hombro hasta la rodilla y se vuelve a la posición inicial.