La Pucmm iniciará aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el viernes en Santiago

El Ministerio de Salud Pública reiniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en los centros localizados en los campus de Santo Domingo y de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), de manera exclusiva para aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

A través de un comunicado la universidad informó que para poder ser vacunados no se requiere cita previa. Sin embargo, los pacientes deberán presentar la tarjeta de vacunación que certifica que se encuentran en la fecha correcta para colocarse la segunda dosis.

En el campus de Santiago el proceso de inoculación reiniciará este viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el Edificio Multiuso, mientras que en el Santo Domingo será a partir del próximo lunes a partir de las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el primer nivel del Edificio sede de la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Operaciones durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa ambos centros estarán operando de lunes a miércoles. Las personas que tienen la fecha pautada para los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, pueden ir a inocularse dos días antes o dos días después de la fecha indicada en su tarjeta.

Más de 8 mil vacunados en Pucmm

Hasta la fecha en la universidad se han vacunado 8,436 personas, iniciativa que se ha logrado gracias al trabajo de cientos de voluntarios de la comunidad universitaria, que han servido de apoyo al personal de Salud Pública en lo que se refiere a logística y servicio a los pacientes.

Con estas acciones, la Pucmm mantiene el compromiso de ser una universidad cuyos miembros asumen el trabajo social a favor del bien común de toda la sociedad y promueven la formación de personas con una actitud de entrega generosa de sí.