La primera mujer policía del país es de Higüey y espera por una pensión

Higüey.- Una dama íntegra quien fue “la primera mujer policía de República Dominicana” y sirvió muchos años en la institución, no ha recibido su pensión.

María Alexandra Pepén Aristy vive en Higüey, actualmente esta enferma, sin una pensión o ayuda del Estado al que sirvió con tanto valor.

Pepén Aristy fue preparada en la Academia de Chile, siendo la primera mujer en la Policía Nacional, alcanzó el rango 1er Teniente. Era Miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, siendo escolta de la Primera Dama de la Republica Doña Rene Klang de Guzmán.

¿Y adivinen por qué no está pensionada? Tan solo porque renunció, presionada por el acoso y persecución de un general de la institución, según reveló su hija Francesca Caminero de Vittini a Imágenes de Nuestra Historia.

Sandra, como le llaman sus más cercanos amigos, está retirada desde hace más de 35 años de la Policía Nacional, es cristiana y se dedica a predicar el evangelio de Jesucristo. Fuente: Imágenes Dominicanas.