La policía francesa consigue capturar al ex soldado que disparó contra la policía

Actualizado Lunes,
31
mayo
2021

17:39

Imagen policial del detenido.
Imagen policial del detenido.

La policía francesa detuvo el lunes a un ex soldado que huyó a un bosque tras disparar a las fuerzas de seguridad, un incidente que desencadenó una importante operación de búsqueda y captura, informaron las autoridades. El máximo responsable del gobierno en la región de Dordoña, Frederic Perissat, dijo en una conferencia de prensa en el pueblo de Le Lardin-Saint-Lazare (suroeste) que el sospechoso resultó herido tras un intercambio de tiros con la policía, y que había sido detenido. Sus heridas son «graves», dijo Andre Petillot, jefe de la gendarmería de la región de Nouvelle-Aquitaine, y añadió que ningún agente había resultado herido.

Las autoridades habían publicado a primera hora del lunes una foto del sospechoso, Terry Dupin, un hombre de 29 años con barba considerado un «individuo peligroso». Se escondía en un bosque a las afueras del pueblo de Le Lardin-Saint-Lazare, cuyos 1.800 residentes habían recibido la orden de permanecer en sus casas durante la búsqueda. Unidades de élite y unos 300 gendarmes, apoyados por vehículos blindados, helicópteros y perros rastreadores habían rodeado una zona de cuatro kilómetros cuadrados de bosques densos.

La búsqueda comenzó después de que Dupin se presentara en el domicilio de su ex pareja en torno a la medianoche del sábado, según fuentes policiales, a pesar de tener una orden de alejamiento tras cuatro condenas anteriores por violencia doméstica, la última en febrero. Al parecer, golpeó a la mujer y luego disparó un rifle de caza Winchester 30-30 contra su nueva pareja, sin llegar a alcanzarle. Dupin llevaba una pulsera en el tobillo que informa a la policía si se acerca a su ex pareja, con la que tuvo tres hijos, pero que no sirve como dispositivo de seguimiento. El hombre había indicado que tenía la intención de morir disparando y Petillot dijo el lunes que «todavía estaba en un estado de ánimo suicida.»

Dupin ya no estaba autorizado a poseer armas y probablemente obtuvo el rifle de forma ilegal, dijo una fuente policial. Sirvió en el ejército de 2011 a 2016, y actualmente trabajaba como conductor de camiones en una empresa de obras públicas. «Era un empleado modelo, no podíamos reprocharle nada», dijo a la AFP el propietario de la empresa, que pidió el anonimato. «Sabíamos que había estado en el ejército (…) pero nada más», añadió.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *