La pastora Rossy Guzmán figura como socia de un drink

La pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Operación Coral, figura como socia de un drink. Así lo reveló este miércoles el Ministerio Público durante la audiencia en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Rossy Guzmán es socia del Raffis Drink Club SRL con el 10 por ciento de las acciones, desde el 11 de noviembre del 2010, según especificó el documento de solicitud de medida de coerción.

Guzmán es acusada de ser testaferra del principal imputado en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

El Ministerio Público aseguró que Rossy Guzmán estaba adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

La Jueza Kenia Romero de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para este jueves, a la una de la tarde, la audiencia de medidas de coerción a los cinco imputados en la Operación Coral.

Romero tomó la decisión después que el Ministerio Público terminó sus argumentos e hizo el pedido de medidas de coerción. La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso pidió 18 meses de prisión preventiva en Najayo y que se declare el caso complejo.

Acusados

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo; el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.