La ONU denuncia el “inaceptable” ataque contra la estación de Kramatorsk

La ONU consideró este viernes “completamente inaceptable” el ataque contra la estación de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país, que dejó decenas de muertos y heridos entre civiles que esperaban para ser evacuados.

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, dijo a los periodistas que Naciones Unidas condena este y otros ataques contra población e infraestructuras civiles que se están registrando en el marco de este conflicto.

“Son violaciones graves de la ley internacional humanitaria y de la ley internacional de derechos humanos por las que los responsables deben rendir cuentas”, recalcó Dujarric.

Naciones Unidas recordó a las partes de la guerra que están obligadas a proteger a los civiles y urgió a acordar treguas humanitarias para facilitar la evacuación de la población atrapada por los combates en varias zonas de Ucrania y llevar asistencia a esas localidades.

Las autoridades ucranianas han responsabilizado a Rusia y apuntan que al menos 50 personas, entre ellos cinco niños, han fallecido en el ataque a la estación de Kramatorsk, que tuvo lugar cuando la gente estaba esperando ser evacuada.

Mientras, tanto los separatistas prorrusos de Donetsk como el Kremlin aseguraron no tener nada que ver con el ataque y responsabilizaron al Ejército ucraniano de lanzar los misiles.