La JCE y su herramienta que ofrece servicios de ayuda en línea

La Junta Central Electoral (JCE) ofrece diversos servicios a través de sus decenas de oficinas que se encuentran instaladas tanto en el país como en el exterior.

Al igual que en esas oficinas, ese organismo electoral desde hace un tiempo puso en marcha una nueva herramienta de ayuda a los usuarios a través de su plataforma con la cual los ciudadanos pueden hacer denuncias y quejas, al igual que informar de algún requerimiento que necesiten.

El portal de soporte al usuario JCE-Responde es un sistema de respuesta que le permite al usuario realizar una serie de acciones de soporte, a través de chats en vivo con el personal de la JCE dispuesto para ese fin.

Respuestas

La plataforma funciona con agentes, recursos de autoayuda que contiene una base de datos de conocimiento con preguntas de uso más frecuente.

Los datos de conocimientos incluyen preguntas sobre cedulación, partidos políticos, registro electoral, registro civil, votos en el exterior, tasas por servicios prestados, elecciones y consultoría jurídica.

Para utilizar el servicio la persona se debe registrar abriendo un caso sobre el requerimiento del que desee recibir información, en éste puede expresar sus inquietudes, quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes de información.

En la base de conocimiento se encuentran 24 artículos relacionados a los centros de cedulación que incluyen información sobre el cambio de cédula de menor a mayor, la renovación de cambio de datos mayores en la cédula, renovación cambio de datos menores en la cédula, requisitos para cambio de cédula de civil a militar, requisitos para cambio de cédula de extranjero a nacionalizado.

También, sobre los requisitos necesarios para el cambio de cédula de menor a mayor con actualización de datos, requisitos para cambio de cédula de militar a civil, requisitos para cambio de datos mayores en la cédula, requisitos para cambio de datos menores en la cédula y para duplicado de cédula.