Julio Cesar Cedano asegura contaminación sónica “está acabando con los Higüeyanos”

El presidente de la Federación de Justas de Vecinos de Higüey, Julio Cesar Cedano, aseguró que esta ciudad se ha convertido en un lugar “invivible”, debido a los altos niveles de ruido consecuencia de la contaminación sónica .

El gremialista señaló que esta situación se ha vuelto preocupante ya que está acabando con los higüeyanos, asegurando que son las personas que mas alto hablan, fruto de haber perdido el oido medio. Cedano argumentó, ademas, que no se puede dormir a ninguna hora en esta ciudad.

“Por todos lados pasan los vehículos con una música a todo volumen y no hay quienes le llamen la atención, porque vienen políticos, hijos de papi y mami y hacen que lo suelten de una vez”, aseguró.

En ese sentido, Cedano manifestó que parte de la responsabilidad de dicha contaminación yace en los centros de bebidas, como los colmados y drinks, apuntando que tras el levantamiento de las medidas restrictivas, la situación ha empeorado.

Continuó revelando que son aquellos que quieren poner el orden “los primeros en poner el desorden”. Este reveló que la policía no puede realizar su labor porque una vez se arresta a alguien, se empiezan a recibir llamadas para que dejen en libertad al infractor.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado por el viceministro de Interior y Policia para Asuntos de Convivencia Ciudadana, Fernando Norberto Gómez, con presidentes de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.