Juan Soto regresa pero con cuidado

Juan Soto fue activado de la lista de lesionados previo al partido del martes y tomó un turno como bateador emergente, su único en el encuentro.

Luego de haber estado 14 días en la lista de lesionados con molestias en el hombro izquierdo, parece que Soto aun no está totalmente recuperado y su retorno a la alineación será dosificado.

“Estamos tomando las cosas día a día, estamos tirando a distancia y vamos a ver qué tan lejos puedo tirar y ver cómo mi brazo responde y cuando haga eso entonces tomaremos la decisión de jugar en el terreno”, dijo Soto en una entrevista vía Zoom, de los Nacionales de Washington.

Soto, campeón de bateo vigente de la Liga Nacional, dice que se siente mejor del hombro y que la molestia ha cedido bastante.

“Me he sentido muy bien en los últimos días, he estado tirando y haciendo ejercicios para el hombro. Me siento bien, no siento nada cuando haga swing, solo siento algo cuando tiro, pero ahora me siento bien”, agregó.

Juan Soto batea .294, con dos jonrones, ocho empujadas y 11 anotadas en 15 partidos y 51 turnos al bate esta temporada.

Especificó que la molestia tiene que ver con la inserción del tríceps con el hombro, pero que en sentido general la coyuntura está en buenas condiciones.

“Me molestaba algo en el tríceps, en esa área, básicamente tuve que hacer algo de trabajo para eso, de estabilidad y todo está bien. No creo que será algo en lo que tendré que pensar en el futuro, solo tengo que seguir trabajando duro en esa parte específica, porque todo lo demás se ve bien, mi hombro y todo lo demás, solo esa pequeña parte que tengo que trabajarla un poco”, sostuvo.

¿Y cuándo vuelva al terreno podrá tirar con toda soltura?

“Ahora mismo puedo tirar, siendo inteligente al principio, viendo cómo me siento al tirar a las bases y cuando me sienta cómodo pues darle con todo”, sentenció.