Juan Soto dispara jonrón en victoria de los Nacionales sobre Yanquis

Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.

Kyle Schwarber conectó un sencillo para una carrera anotada frente a Luis Cessa, y el campo corto Gleyber Torres permitió que el rodado de Yan Gomes rebotara más allá de su guante para cometer un error de otra carrera.

El dominicano Juan Soto, en su primera apertura luego de perderse 10 juegos por un tirón en el hombro, agregó un jonrón de dos carreras contra Cessa en el noveno.

El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera.

LeMahieu se había mudado al otro lado del diamante, un día después de que el colombiano Gio Urshela se lastimó la rodilla izquierda.

Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Harrison, quien ostenta un promedio de .325 en la temporada, encontró una recta con cuenta de 1-0 y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para dejar el encuentro 7-3.

Kyle Finnegan (2-0) resolvió sin permitir carrera la séptima entrada y se embolsó el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El cubano Hernández de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-0.