Juan Orlando Hernández propone ante la ONU la transformación del sistema internacional de salud

Publicado: 22 sep 2021 20:07 GMT

Uno de los temas principales del foro internacional es la pandemia del coronavirus. En una reunión previa con Guterres, Hernández propuso una reforma a la OMS, debido a la inequidad en la distribución de vacunas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso este miércoles durante su discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, transformar el sistema internacional de salud, específicamente, en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular hondureño denunció que durante la pandemia causada por el covid-19, los países en vías de desarrollo se han enfrentado a la inequidad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, mientras han tenido que esperar más tiempo para adquirir el medicamento a través del mecanismo Covax.

Al respecto dijo que la OMS no debería esperar a que ocurran los problemas y su sistema no puede «estar desprevenido», ante las amenazas sanitarias que afectan al mundo, como ha sido el caso del covid-19.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *