Jóvenes que laboran en el Gobierno podrán estudiar en Instituto Ortega y Gasset de España

Como forma de garantizar un mejor desempeño en el servicio desde las instituciones del Estado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) firmó un importante acuerdo con la Fundación Ortega-Marañón de Madrid, a través del cual se brindará la oportunidad a jóvenes que laboran en el tren gubernamental de realizar estudios superiores en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

El convenio fue firmado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y Antonio López Vega, director del instituto madrileño.

Paliza manifestó que para el Estado dominicano representa un honor suscribir tal acuerdo con la Fundación Ortega y Gasset, dedicada a la formación integral de ciudadanos de todo el mundo.

El ministro agregó que este plan se suma a las iniciativas del Gobierno para fortalecer su capacidad de gestión a través de mejores prácticas empleadas por sus servidores públicos.

De su lado, López Vega habló del compromiso de la fundación, y a su vez dijo sentir orgullo de la comunidad dominicana y su capacidad para hacer mejor la vida de sus conciudadanos.

El convenio estará vigente hasta agosto de 2024 y los programas académicos estarán disponibles tanto en la modalidad virtual como presencial.