Joven fallece tras caerle poste del tendido eléctrico en Higüey

La joven Auriely Esther Calderón Jiménez se convirtió en la segunda víctima mortal del huracán Fiona en su paso por el territorio, luego de que le cayera un poste del tendido eléctrico mientras se desplazaba en una motocicleta en Higüey, provincia La Altagracia (Este del país).

Calderón Jiménez se trasladaba hacia la comunidad de Santana cuando fue impactada sorpresivamente e inmediatamente, fue socorrida, llevada al hospital, y posteriormente, falleció, de acuerdo a lo que informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

Recientemente, la joven había concluido sus estudios secundarios y se había graduado con honores del Centro Educativo en Artes Gerardo Jansen.

Además, por sus buenas calificaciones, le habían otorgado una beca universitaria para estudiar medicina en la Universidad Central del Este (UCE).

A Quiñones le cayó un árbol en horas de la mañana de ayer (lunes), en la comunidad San José de Matanzas, Matancita, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtieron ayer que continuarán las lluvias en gran parte del país.