Jonathan Hernández se perderá el 2021 por cirugía Tommy John

El lanzador derecho de los Rangers, Jonathan “el Cuchillito” Hernández, se sometió a una cirugía de Tommy John el lunes, informó el Dallas Morning News.

El dominicano no regresará a la lomita hasta algún momento de 2022. Mientras tanto, el relevista derecho de los Rangers Matt Bush se perderá al menos 12 semanas con una distensión flexora.

Es un desarrollo desafortunado pero no inesperado para Hernández, quien ha estado en la estantería desde el 9 de marzo con un esguince del ligamento colateral cubital en el codo de lanzar.

La cirugía al menos descarrilará temporalmente una carrera prometedora, ya que Hernández se estableció como una parte clave del bullpen de Texas la temporada pasada.

Gracias en parte a una bola rápida que promedió alrededor de 98 mph, Hernández, de 24 años, registró una efectividad de 2.90 con una tasa de ponches del 24.8 por ciento y una tasa de boletos del 6.4 por ciento en 31 entradas, con mucho la mayor cantidad de cualquier relevista de los Rangers.

Si bien Bush no necesita cirugía en este momento, no significa que evitará pasar por el quirófano, y los Rangers lo reevaluarán en seis semanas.

Bush ya se sometió a dos cirugías de Tommy John en el pasado, y otra podría ser un golpe fatal para la carrera a sus 35 años. Bush, seleccionado número uno por los Padres en 2004 y ex jugador del cuadro, se reinventó a sí mismo como relevista y tuvo una buena racha con los Rangers de 2016-17.

Pero Bush lanzó solo 23 entradas desde 2018-20, ninguna durante las últimas dos temporadas, y solo registró tres entradas este año antes de sufrir otra lesión en el brazo.