Jaime David fue sometido a otro procedimiento, pero se recupera satisfactoriamente

Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República, se encuentra “en franca mejoría”, tras haber sido sometido a un cateterismo. El procedimiento le fue hecho tras sufrir una isquemia en el corazón.

El exfuncionario, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya fue pasado a una habitación normal. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado desde la tarde del martes.

Minerva Josefina Tavárez Mirabal (Minou), prima del político, explicó que éste evoluciona bien, pese a que este jueves fue sometido a otro procedimiento para evitar a futuro que se le formen coágulos de sangre.

“Él está evolucionando bien, lo pasaron a una habitación esta tardecita y está en recuperación. El doctor está muy contento con la evolución, esta mañana le hicieron otro procedimiento para prevenir otro coágulo”, explicó a Diario Libre.

Sobre el nuevo procedimiento dijo que prefería no hablar mucho, pues no tenía conocimientos precisos.

“Yo prefiero ni decirte porque yo no entiendo demasiado bien”, indicó al ser contactada por Diario Libre.

Dijo que, hasta el momento, no tienen fecha para que Fernández Mirabal sea dado de alta y que las visitas están prohibidas, ya que le recomendaron “reposo absoluto” para una pronta recuperación.

La noche de este jueves fue a visitarlo el expresidente de la República, Leonel Fernández, de quien fue su vicepresidente. A Fernández lo acompañó Minou Tavárez Mirabal.

“Visitando al apreciado amigo y compañero de mil batallas, exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal. Al momento de manifestarle nuestro deseo de su pronta y total recuperación, se mostró de muy buen ánimo”, posteó el presidente del partido la Fuerza del Pueblo (FP)