Jaime David Fernández, en cuidados intensivos tras realizarle un cateterismo

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, se encuentra en una unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser sometido a un cateterismo la tarde de este martes. Su condición es “estable”.

La información fue confirmada a Diario Libre por la exdiputada Minerva Josefina Tavárez Mirabal (Minou), prima del político, quien dijo que éste se encuentra en “franca recuperación”.

La político explicó que el proceso se le realizó luego de presentar una isquemia en el corazón.

“Le hicieron un cateterismo esta tarde porque le dio una pequeña isquemia y está en cuidados intensivos, todo salió bien… y estamos en ese sentido contento, fue menos grave de lo que pensamos al principio”, manifestó.

La isquemia miocárdica ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se reduce, lo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. La reducción del flujo sanguíneo generalmente se produce debido a una obstrucción parcial o total de las arterias del corazón (arterias coronarias), de acuerdo a Wikipedia.

Dijo que, afortunadamente, todo salió mejor de lo que esperaban y que no hubo necesidad de colocarle un stent, lo cual es pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.

Tavárez Mirabal indicó que para este miércoles los médicos tienen en agenda pasarlo para una habitación normal.