Jack Veneno está bajo pronóstico reservado por cáncer

El campeón de la bolita del mundo, Jack Veneno se encuentra bajo pronóstico reservado este sábado en la Clínica Cruz Jiminián, siendo asistido por un equipo médico multidisciplinario, informaron los doctores que tienen a su cargo su cuidado.

“Se trata del paciente Rafael Sánchez, 78 años de edad, ingresado a nuestra institución por presentar anemia severa, con deshidratación, con historia de cáncer de páncreas, probablemente metastásico, cáncer de próstata y un estado séptico y probablemente cáncer de pulmón además presenta distensión abdominal”, dijo el doctor Emilio Martínez, director médico del centro de salud.

Y agregó: “El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y por todas estas variables, tendríamos que decir que su diagnóstico es reservado”.

El doctor Antonio Cruz Jiminián, señaló que por consecuencia de la anemia, Jack Veneno recibió una transfusión y seguirá siendo observado este sábado.

“Se le transfundieron 1000 cc de sangre, y volverá a ser transfundido hoy, tiene una oximetría (nivel de oxígeno en la sangre) de 72, es un estado bastante delicado. Vamos a rogar a Dios, porque El todo lo puede”, manifestó Cruz Jiminián.

Por muchos años fue el ídolo de la lucha libre y figura emblemática de la televisión nacional, convirtiéndose en un héroe deportivo, conocido por una gran parte de los dominicanos.

Uno de los momentos cumbre de su carrera fue al enfrentar al estadounidense Rick Flair, llenando por completo el Palacio de los Deportes y saliendo airoso de ese combate.

Entre sus anécdotas se encuentran que fue campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa “Dominicana de Espectáculos”, y se alzó con el título de Campeón en parejas de Norteamérica junto al luchador puertorriqueño José Rivera, en la World Wrestling Council de Puerto Rico.