Isveny Pichardo: “Enfócate en lo que deseas”
La edad no es una limitante para iniciar un negocio. Un ejemplo de esto es Isveny Pichardo, quien inició en el mundo del emprendimiento desde sus 19 años. Actualmente, es fundadora de la agencia Media Pichardo, publicista y coordinadora de eventos.
Su trayectoria incluye el manejo de importantes artistas nacionales e internacionales en los Estados Unidos. Asegura que su éxito está marcado por la disciplina y la seguridad que transmite.
“Lo que ha marcado la diferencia ha sido la disciplina con la que he trabajado”, asegura, al destacar que “la seguridad con la que me he estado desempeñando desde el principio me ayudó”.
Recomienda a los jóvenes a trazarse objetivos y encontrar su propósito. “Enfócate en lo que deseas. Mereces lo que sueñas. Las metas se hicieron para cumplirlas”, precisa, mientras indica que “ser exitoso es relativo y personal”, ya que “cada vez que vas logrando algo, estás siendo exitoso”.
Además, invita a buscar una motivación. “Tenemos que entender que nos trae a la Tierra, buscar un propósito para las cosas. Nosotros estamos aquí para marcar una diferencia”.
Un componente que le ha permitido destacarse ha sido respetar el trabajo de los demás. “Que hagas lo mismo que yo, no quiere decir que tenemos que ser enemigos o competencia”.
Emprendimientos
Además de su agencia, Pichardo ha desarrollado otros emprendimientos. Uno de ellos es el evento “Plasmando sueños”, que se enfoca en ayudar a las mujeres a planificar su futuro y a diseñar la vida que tanto desean.
Destaca que es un encuentro creado para que las personas inicien el año de forma positiva y con enfoque.
Esta joven es amante de los negocios. Dentro de su portafolio, también cuenta con una tienda donde comercializan productos capilares y extensiones de cabello. “Entiendo que todos los huevos no se pueden poner en una sola canasta”. Junto a su familia, tiene en total cuatro empresas.
Esta multifacética mujer destaca la importancia de administrar el tiempo para poder rendir en los diferentes aspectos de su vida. “Me gusta delegar un día para cada cosa”. Asimismo, señala que es necesario contar con un equipo de trabajo.