Internacionales

Una corte en Georgia negó libertad bajo fianza a un presunto miembro del Tren de Aragua

(CNN Español) — Una corte en Georgia determinó este jueves que Diego Ibarra permanecerá bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos sin derecho a fianza.

Ibarra enfrenta cargos criminales a nivel federal por poseer documentos fraudulentos de residencia estadounidense y de ser encontrado culpable podría ser condenado hasta a 10 años de prisión.

Diego Ibarra es el hermano del sospechoso de la muerte de la estudiante de enfermería Laken Riley, hallada muerta a finales de febrero en el campus de la Universidad de Georgia.

Durante la audiencia de este jueves un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos testificó que una unidad de investigación de pandillas determinó que algunos tatuajes del cuerpo de Ibarra se relacionan con la simbología de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua.

Liderada por Héctor Guerrero, el Tren de Aragua nació en una prisión del centro de Venezuela y ha expandido sus tentáculos en América del Sur y algunas ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con reportes oficiales.

Bryant también detalló que identificaron varias cuentas diferentes de redes sociales utilizadas por Ibarra en las que se puede apreciar que hace señales vinculadas a pandilleros de la organización criminal, y aparece retratado con armas de fuego.

El equipo defensor de Ibarra argumentó, sin embargo, que los tatuajes y señas no son suficientes para identificarlo como un pandillero del Tren de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *