Internacionales

Un incendio en un club nocturno de Estambul causa decenas de muertos durante obras de reforma, según medios estatales de Turquía

(CNN) — Al menos 29 personas murieron en un incendio que se inició durante las obras de reparación de un club nocturno en Estambul, Turquía, según informaron este martes los medios de comunicación estatales.

Otras ocho personas resultaron heridas, siete de ellas en estado grave, según la oficina del gobernador de Estambul.

La oficina del gobernador dijo que el incendio se inició en el distrito de Besiktas, en el centro de Estambul, en la parte europea de la ciudad, y que todas las víctimas eran trabajadores de la construcción.

El incendio se originó durante las obras de renovación de la obra, que se encuentra bajo tierra, según Anadolu, la agencia estatal de noticias turca.

Se han emitido órdenes de detención contra cinco personas, entre ellas tres que dirigían el club nocturno y un responsable de la renovación, escribió en X el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunc.

«Las labores de inspección del lugar y de recogida de pruebas siguen su curso, y un equipo de 3 expertos especializados en seguridad laboral e incendios también prosigue su trabajo para determinar la causa del incendio», declaró.

Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *