Internacionales

Rafael Nadal se despide «emotivo» del Abierto de Madrid, probablemente su último partido en la capital española

(CNN) — Rafael Nadal tuvo un «día emotivo» jugando el que probablemente sea su último partido profesional en la capital de España, en el que perdió 7-5 6-4 contra el checo Jiří Lehečka en el Abierto de Madrid.

El 22 veces campeón de Grand Slam en individuales busca recuperar la forma después de una racha de lesiones que han lastrado su trayectoria en lo que va de año.

Antes del torneo, Nadal dijo que estaba decidido a jugar en Madrid -donde es cinco veces campeón- una última vez, a pesar de las dudas sobre si estaba físicamente preparado para competir a un alto nivel.

Sin embargo, ganó sus tres primeros partidos antes de perder ante Lehečka en la cuarta ronda, sin mostrar signos evidentes de que su cuerpo le estuviera frenando.

«Hoy es un día emotivo, por supuesto, hoy es un día inolvidable en lo que respecta a decir adiós a Madrid», dijo Nadal a periodistas. «Pero es uno de los lugares -o incluso probablemente el lugar- donde he recibido más cariño y apoyo durante todos estos años.

«Mi carrera sigue adelante y tengo mis objetivos personales para las próximas semanas».

El partido del martes tuvo un primer set muy parejo hasta que Lehečka le quebró el servicio a Nadal en 5-5 y luego se llevó el primer set, silenciando al público local.

Nadal golpea de revés contra Lehečka. (Crédito: Julian Finney/Getty Images)

Nadal golpea de revés contra Lehečka. (Crédito: Julian Finney/Getty Images)

El número 31 del mundo logró otro quiebre en el primer juego del segundo set y, aunque Nadal batalló duro para mantenerse a la par, pudo llevarse la victoria en poco más de dos horas.

Lehečka se enfrentará el jueves en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie.

El torneo rindió homenaje a los cinco títulos de Nadal en el Abierto de Madrid tras el partido, desplegando pancartas con fotos de sus victorias en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Mientras los miembros de su familia derramaban lágrimas en el palco de jugadores, Nadal agradeció a los aficionados su apoyo, del que dijo que «se quedará conmigo para siempre».

El español dijo más tarde a periodistas que ahora planea jugar en el Abierto de Italia en Roma mientras continúa apuntando a más éxitos de Grand Slam en el Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo.

«Ha sido una semana muy positiva, ganando tres partidos, jugando cuatro partidos a un alto nivel de tenis», dijo Nadal. «Disfruto mucho jugando en casa y me voy de aquí con una energía muy positiva en todos los sentidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *