Internacionales

Policía Nacional de Haití lanza operativo para localizar a reclusos que escaparon en marzo

(CNN Español) — La Policía Nacional de Haití (PNH) publicó este lunes una lista para localizar a 80 reclusos que escaparon de cárceles «durante el periodo de crisis en el país».

«El comandante en jefe de la PNH ha dado órdenes formales a varias unidades y direcciones departamentales de la policía para rastrear y poner en sus lugares a todas las personas que se han fugado de varias cárceles (Penitenciaría Nacional, Prisión de Croadeboukè, Cabaret, Port Pe) durante la invasión», detalla el comunicado publicado en Facebook.

A inicios de marzo el gobierno de Haití declaró el estado de emergencia ante la escalada de violencia causada por las pandillas y fugas de miles presos peligrosos luego de que grupos armados atacaron penitenciarias del país en lo que un líder de una pandilla describió como un intento por derrocar al entonces primer ministro, Ariel Henry.

Henry anunció su dimisión a finales de abril y entregó el poder a un consejo de transición que propuso al exministro de Deportes, Fritz Bélizaire, como nuevo primer ministro interino.

La PNH lanzó un operativo que buscará a los prófugos en «cualquier lugar del territorio nacional» y llamó a los ciudadanos a que informen si encuentran a alguno de los individuos en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *