Internacionales

Muere en Venezuela Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

(CNN Español) — El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el título del hombre más longevo del mundo del Guinness World Record desde 2022, falleció este martes en el estado de Táchira a los 114 años, informó el gobernador del estado, Freddy Bernal, en su cuenta de X.

“Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición”, escribió Bernal en su publicación.

Pérez Mora falleció poco antes de cumplir los 115 años. Su nacimiento está registrado el 27 de mayo de 1909 de acuerdo con la página oficial de los Guinness World Record. Se convirtió en el hombre más longevo tras la muerte del español Saturnino de la Fuente García, quien falleció el 18 de enero de 2022 a los 112 años con 341 días.

“En 2019, celebró su cumpleaños 110, convirtiéndose así en el primer hombre centenario de Venezuela”, apunta la página oficial. “Tras vivir durante dos guerras mundiales, atestiguar el nacimiento de la televisión y la llegada del hombre a la Luna, Juan Vicente también sobrevivió la pandemia de covid-19”, añade.

Pérez Mora nació en el pueblo de El Cobre y pasó la mayor parte de su vida en el municipio tachirense de San José de Bolívar en Venezuela.

El ayuntamiento de San José de Bolívar declaró como no laborable este jueves y además dictó tres días de luto en su memoria, según anunció el ayuntamiento en sus redes sociales. Por su parte, la alcaldía de El Cobre transmitió sus condolencias a su familia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó a Pérez Mora y transmitió sus condolencias a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *