Internacionales

Marc Guiu, de 17 años, se convierte en el debutante más joven en anotar con el Barcelona

(CNN) — El joven Marc Guiu solo tardó 23 segundos en hacer historia con el Barcelona al anotar en su debut en la victoria 1-0 del equipo ante el Athletic de Bilbao.

Guiu saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y, tras recibir un pase de João Félix, batió a Unai Simón con un disparo cruzado.

Con 17 años y 291 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en su debut con el Barcelona.

«No puedo respirar. Estoy disfrutando del momento, sigo volando», declaró Guiu tras el partido. «Llevo toda la temporada trabajando duro para aprovechar las ocasiones que se presenten. Cuando vi que el portero salía de su línea, decidí disparar», añadió.

Simón había estado excelente con el Bilbao hasta ese momento, manteniendo el empate con varias paradas de mérito.

Al principio del primer tiempo, impidió el gol de Fermín López con los pies, y a mediados de la segunda parte realizó una doble atajada soberbia cuando Félix y López buscaban el primer gol del partido.

Félix rozó el travesaño al principio del partido, mientras que Lamine Yamal, de 16 años, también desperdició una buena ocasión para adelantar al Barcelona.

Félix compite por el balón contra el Bilbao. (Crédito: Josep Lago/AFP/Getty Images)

Félix compite por el balón contra el Bilbao. (Crédito: Josep Lago/AFP/Getty Images)

Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, otro adolescente dio la victoria a los locales, con un disparo de Guiu que se desvió en la palma de la mano de Simón y rebotó en el fondo de las redes.

El delantero lleva 10 años en el Barcelona, donde ha pasado por La Masía, la famosa academia del club, y ha marcado cinco goles en cinco partidos con el equipo sub-19 esta temporada.

El entrenador Xavi, que también pasó por la cantera del Barcelona, se ha sentido cómodo promocionando a jugadores jóvenes al primer equipo durante su etapa en el cargo.

Lamine Yamal, de 16 años, también ha causado una gran impresión este año, convirtiéndose en abril en el jugador más joven en disputar un partido oficial con el Barcelona y marcando su primer gol en la liga a principios de este mes.

«Él (Guiu) es un jugador que a mí personalmente me gusta mucho, y no tengo ningún reparo en utilizar jugadores de la casa, porque aquí tenemos mucho talento», declaró Xavi, según la página web del club. «En su día depositaron en mí la misma confianza».

Con esta victoria, el Barcelona se mantiene a un paso del liderato de la Liga, a un punto de Real Madrid y Girona tras 10 jornadas. El miércoles se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano en la fase de grupos de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *