Internacionales

Lula da Silva critica que Dani Alves pague una fianza para dejar la cárcel

(CNN Español) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que el caso del futbolista Dani Alves, condenado en febrero a cuatro años de cárcel en España por agresión sexual y a quien se le concedió una fianza de US$1 millón para conseguir su libertad, es uno de los ejemplos de “injusticias que no podemos ignorar”.

Lula da Silva se refirió a Alves durante la ceremonia para conmemorar el 44 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT). “Ahora estamos viendo que Daniel Alves puede salir en libertad si paga”, aseguró.

“El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede compensar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por los dos. Esto, de hecho, es un delito. No nos podemos callar contra estas injusticias”, completó el mandatario de Brasil.

CNN intenta contactar a la representación legal del futbolista para conocer su reacción ante los dichos del presidente brasileño.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Alves el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022. En el fallo de 13 páginas sobre la libertad bajo fianza que se dio a conocer este miércoles, visto por CNN, el tribunal señaló que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluida prisión preventiva desde su arresto en Barcelona en enero de 2023, y más recientemente, desde su condena.

El abogado de Alves ha anunciado un recurso de apelación contra la condena y la sentencia. En el fallo sobre la fianza, el tribunal dijo que si Alves paga US$ 1,08 millones, entonces tendría que entregar sus pasaportes español y brasileño y presentarse semanalmente ante el tribunal.

CNN se comunicó con los abogados de la víctima, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *