Internacionales

Los cinco momentos más importantes de los premios Grammy 2024

(CNN) — Con una actividad de tormentas peligrosa y sin precedentes en el sur de California y sus alrededores, la industria de la música reunió todo su espíritu de “el espectáculo debe continuar” para llevar a cabo la versión 66 de la entrega de los premios Grammy, en vivo desde Los Ángeles.

Afortunadamente, algunos momentos interesantes y divertidos —reforzados, por supuesto, por el regreso de Fast Car y algunas noticias para los Swifties— ayudaron a que el programa de tres horas y media pareciera menos arduo que hace algunos años. También hubo algunos gritos ahogados que llamaron la atención, como cuando Jay-Z reprendió a la Academia de la Grabación (es decir, el organismo responsable de organizar los Grammy).

Si te lo perdiste todo, hiciste el caso de Meryl al llegar un poco tarde o simplemente quieres revivir la acción, aquí tienes algunos aspectos destacados:

Llegan noticias del departamento de Taylor Swift

Grammy 2024

Taylor Swift acepta el premio Grammy al mejor álbum vocal pop «Midnights». (Crédito: Kevin Mazur/Getty Images)

En caso de que no hayas escuchado el grito ahogado colectivo de los Swifties que se escuchó en todo el mundo, Taylor Swift tiene un nuevo álbum que saldrá en abril. Oh, ¿esperabas un anuncio sobre “Reputation (versión de Taylor)”? Lindo.

No, Swift sabe cómo convertir un momento de titulares en un momento de titulares más grande, y eso es exactamente lo que hizo cuando obtuvo su decimotercer Grammy, al mejor álbum vocal pop. Sí, 13 como en su número favorito. Lo cual se aseguró de señalar en su discurso.

“The Tortured Poets Department” fue una sorpresa que los amantes de Swift, los espectadores de los Grammy y todos los demás que no lo vieron venir. Y esos son los momentos típicos de una entrega de premios.

Para colmo, como es conocida, Swift también obtuvo su decimocuarto Grammy al final de la noche, un premio histórico al Álbum del año.

Un segmento inolvidable

Grammy 2024

Fantasia Barrino se presenta en la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy. (Crédito: Sonja Flemming CBS Entertainment)

El mundo de la música vivió lo que pareció un año extraordinariamente difícil, con la muerte de muchas figuras legendarias. Esas pérdidas imborrables se destacaron en un segmento In Memoriam de 16 minutos que a veces fue sombrío y otras veces festivo.

El tributo contó con el talento de Stevie Wonder (para una oda a Tony Bennett), Annie Lennox (cantando un éxito que Sinéad O’Connor hizo famoso), Jon Batiste y Fantasia Barrino.

Esta última, estrella de “The Color Purple”, fue presentada por Oprah Winfrey para celebrar a Tina Turner que hizo que la multitud se pusiera de pie y, probablemente, el cielo temblara de alegría.

La gran noche de Miley

La cantautora estadounidense Miley Cyrus actúa en el escenario durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero de 2024. (Foto de Valerie Macon/AFP)

¿Quién se divirtió más que Miley Cyrus este domingo por la noche?

Primero, ganó su primer premio Grammy a la mejor interpretación pop solista. Después se lo entregó Mariah Carey. Luego, realizó una presentación llena de energía de “Flowers” que despertó a una audiencia a veces difícil de convencer.

«¿Por qué actúan como si no conocieran esta canción?», reprendió a la audiencia en un momento, a mitad de la canción.

Oh, lo sabemos Miley. Pero suena mucho mejor viniendo de ti.

Si eso no fuera suficiente, Cyrus recogió su segundo Grammy por grabación del año más tarde esa noche.

Actuaciones poco comunes sacuden el escenario

Tracy Chapman y Luke Combs actúan en la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy. (Crédito: Sonja Flemming/CBS Entertainment)

En el departamento de presentaciones notables, Tracy Chapman, Joni Mitchell y Billy Joel no son artistas que verías actuar en el escenario de los Grammy todos los años.

La actuación de Mitchell a los 80 años este domingo fue la primera en la ceremonia de premiación. Actuó sentada junto a la cantante Brandi Carlile, quien también la presentó.

Y Chapman solo ha aparecido como intérprete en la ceremonia tres veces antes de este año, la última en 1997. Chapman interpretó su éxito “Fast Car” con el cantante de country Luke Combs, cuya versión country de la canción le dio nueva vida el año pasado. Era la primera vez que lo presentaban juntos. Chapman, por supuesto, hizo lo que siempre hace: cantar como una narradora que cuenta una historia por primera y última vez. ¡Qué momento!

Mientras tanto, Joel subió al escenario el domingo por la noche para interpretar “Turn the Lights Back On”, su primer sencillo pop nuevo en 17 años. Aprovechando su aparición, volvió a actuar tras el premio final, que fue entregado por Celine Dion.

La aparición de Dion fue, por supuesto, un espectáculo bienvenido, ya que la cantante ha hablado abiertamente de sus problemas de salud.

Dion presentó el álbum del año tras una gran ovación que claramente conmovió al intérprete.

“Yo también os amo”, le dijo a la multitud.

De hecho, el corazón –al igual que el espectáculo– siempre continúa.

El primer Grammy de Karol G

La cantante colombiana Karol G acepta el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por «Manana Sera Bonito» del cantante colombiano Maluma en el escenario durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero de 2024. (Foto de Valerie Macon / AFP)

No podemos dejar escapar a los grandes ganadores de la industria latinoamericana en la gran noche de la música. Otro gran momento de la noche lo protagonizó la colombiana Karol G que ganó un Grammy al Mejor álbum de música urbana con su álbum «Mañana será más bonito» de 2023. Maluma, también colombiano, anunció el premio con un «Qué viva Colombia» antes de que La Bichota subiera al escenario.

«Hola a todos, mi nombre es Karol G, I am from Medellín, Colombia, y esta es mi primera vez en los Grammy y la primera vez sosteniendo mi propio Grammy», dijo la colombiana al recibir su primero de estos premios.

Además de Karol G, Peso Plumay Juanes recibieron el codiciado galardón en sus respectivas categorías. También ganaron Rubén Blades y el director venezolano de música clásica Gustavo Dudamel, que ganó un premio al Mejor interpretación orquestal por su álbum Adès: Dante, junto a la Orquesta filarmónica de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *