Internacionales

Lionel Messi y Luis Suárez anotan dos goles cada uno y le dan la victoria al Inter Miami en goleada contra el Orlando City

(CNN) — Lionel Messi y Luis Suárez anotaron dos goles cada uno para darle la victoria el Inter Miami por 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida este sábado.

Si bien Messi ha aparecido en la mayoría de los titulares desde su traslado a Miami el año pasado, fue su excompañero del Barcelona, Suárez, quien tuvo la actuación más destacada contra Orlando, registrando dos asistencias además de su doblete.

Este fue el mayor margen de victoria en la corta historia del Miami, lo que subraya las credenciales del equipo como un fuerte contendiente para ganar la Copa MLS de esta temporada.

«Este fue probablemente el partido más completo que hemos jugado desde que estoy en Inter Miami», dijo el técnico Gerardo «Tata» Martino después del partido.

Después de sólo cuatro minutos en el Chase Stadium, Julian Gressel preparó el balón para Suárez para el primer gol (el primero del uruguayo en la Major League Soccer) y ambos volvieron a combinarse brillantemente momentos después para el segundo de Suárez que puso el 2-0.

Suárez marcó su segundo gol a los 11 minutos ante el Orlando City. (Megan Briggs/Getty Images)

Suárez, quien fichó por Miami antes de la temporada actual, continuó castigando a Orlando en el duelo unilateral, recibiendo un pase detrás de la línea defensiva y pasándolo desinteresadamente a Robert Taylor para anotar en una red abierta.

Miami presionó por más goles en el segundo tiempo y fue recompensado cuando la fantástica carrera de Jordi Alba y su disparo fuera despejado en el travesaño, solo para que Messi rematara el rebote con el pecho.

Luego, el astro argentino anotó su tercer gol de la temporada al rematar de cabeza un centro preciso de Suárez para completar la goleada.

«Somos conscientes del equipo que tenemos y estamos trabajando para luchar por la Copa MLS», dijo Messi tras el partido.

«Sabemos que es un largo camino, que esto es sólo el comienzo, pero somos conscientes de que tenemos un grupo lo suficientemente fuerte para luchar por ello e intentaremos conseguirlo».

Miami ganó su primer partido de la temporada de la MLS contra Real Salt Lake antes de empatar 1-1 contra LA Galaxy. El equipo encabeza la Conferencia Este después de tres partidos y el próximo jueves jugará contra Nashville en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Orlando, que empató su primer partido de la MLS contra Montreal, jugará contra el Tigres mexicano en la Copa de Campeones el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *