Internacionales

Las 5 cosas que debes saber este 21 de marzo: Asedio al equipo de María Corina Machado

La abuela que quiere liderar a los israelíes de vuelta a una Gaza sin palestinos. Nueva investigación pone en duda la eficacia del ayuno intermitente. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Asedio al equipo de María Corina Machado

Dos colaboradores cercanos de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, Henry Alviárez y Dignora Hernández, tienen orden de captura por la posible comisión de los delitos de ultraje agravado, lesiones e incitación al odio, anunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Ordenan captura de colaboradores de María Corina Machado. Esto sabemos 4:13

2. La Corte Suprema de EE.UU. intensifica el drama fronterizo

Durante unas pocas horas de este martes, Texas pudo hacer cumplir una ley de inmigración de línea dura -criticada por sus adversarios como una afrenta a los derechos humanos-, gracias a una enorme ayuda de la mayoría conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos. La intervención del máximo tribunal del país desencadenó un día de retorcido drama legal que solo exacerbó el caos sobre el abrumado sistema de inmigración del país, reforzó la politización de la corte y avivó una nueva controversia sobre un tema que amenaza la reelección del presidente Joe Biden. Análisis.

Texas podrá implementar su polémica ley de inmigración 9:44

3. Aumento de la inmigración ayuda (y perjudica) a la economía de EE.UU.

La economía de Estados Unidos ha desafiado en los dos últimos años todas las previsiones que auguraban una recesión inminente. En lugar de ello, creció de forma inimaginable. El auge de la inmigración fue parte de la receta, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El impacto positivo de la inmigración en la economía de EE.UU. 2:14

4. Arce reitera reclamo de Bolivia por salida al mar

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró este martes que el derecho de su país a recuperar un acceso soberano al mar ante Chile es “irrenunciable”. Arce se refirió a un fallo emitido en 2018 por la Corte Internacional de Justicia, que entonces desestimó una controversia planteada por Bolivia para obligar a Chile a negociar la reclamación del país andino para una salida marítima hacia el océano Pacífico.

5. La abuela que quiere una Gaza sin palestinos

De las más de doce organizaciones que ahora presionan para que se restablezcan los asentamientos en Gaza, la Nachala, de Weiss, es la más conocida. Pertenece a la generación original de colonos y lleva décadas liderando el movimiento. Weiss proyecta la imagen de una abuela carismática, con el pelo recogido y el rostro amable en torno a esa mirada directa, mientras transmite su mensaje con devota convicción. Pero en el fondo, sus ideas están arraigadas en creencias de excepcionalismo judío y sus políticas no dan cabida a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

El desafío de llevar ayuda humanitaria a Gaza 3:48

A la hora del café

Nueva investigación pone en duda la eficacia del ayuno intermitente

Una investigación presentada esta semana suscitó inmediatamente dudas y críticas de los expertos al sugerir que comer en una franja de ocho horas o menos se asociaba significativamente con un aumento del 91 % del riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, en comparación con comer en un periodo de 12 a 16 horas.

Lo que debes saber sobre el ayuno intermitente 2:18

El tierno mensaje de Demi Moore a Bruce Willis por su cumpleaños

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Demi Moore compartió algunas imágenes con Willis, entre ellas una reciente donde se los ve sentados platicando en una sala y otras más antiguas del actor con sus hijas.

Así felicitaron Demi Moore y la hija mayor de Bruce Willis al actor por su cumpleaños 1:14

Hay un solo país latinoamericano entre los 20 más felices del mundo

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 ya está disponible y, una vez más, los países nórdicos son los que obtuvieron las puntuaciones más altas. El número 1, Finlandia, lleva siete años consecutivos en lo más alto de la clasificación.

Estos son los 5 países más felices del mundo en 2024 1:42

El delfín que se transformó en hombre

En la Amazonía colombiana, donde trabaja desde hace décadas, a Fernando Trujillo los indígenas lo bautizaron «omacha». Al principio pensó que se trataba de una burla, hasta que le enseñaron el significado de esa poderosa palabra: «el delfín que se convierte en hombre».

El delfín que se transformó en hombre 4:16

Bogotá envía hombres a la escuela para aprender a cuidar

¿Es acertado enseñar a los hombres cómo cuidar a los recién nacidos, reparar ropa y relacionarse mejor con sus emociones? ¿Eso puede convertir una masculinidad más solidaria en la norma y, a su vez, equilibrar las desigualdades de género arraigadas en torno al trabajo de cuidados? En Bogotá así lo creen y ya están viendo algún impacto.

———-

La cifra del día

US$ 78.000

¿El mayor fraude en la historia de China? Acusan a Evergrande de inflar sus ingresos en US$ 78.000 millones.

————-

La cita del día

«Cometiste el máximo acto de traición»

Mientras dictaba la sentencia, el juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Brendan Sheehan, amonestó a Kristel Candelario por abandonar y dejar morir a su bebé para irse de vacaciones.

Juez reprende a una madre que abandonó y dejó morir a su bebé 2:19

———

Y para terminar…

Milan, el hijo de Shakira, sorprende tocando la batería en un grupo de música

El hijo de Shakira, Milan, toca la batería en una banda de la academia de música donde estudia, en Miami. Así se lució el niño de 11 años.

Milan, el hijo de Shakira sorprende en la batería 1:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *