Internacionales

Las 5 cosas que debes saber este 10 de junio: El Tren de Aragua se expande en EE.UU.

Macron disuelve el Parlamento de Francia. Duro golpe al Gobierno de Netanyahu. El tren de Aragua en Norteamérica. Alcaraz gana en Roland Garros y conquista todas las superficies. Además, los planes de una potencia mundial para tiempos de guerra. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La banda criminal nacida en Venezuela que se expande en EE.UU.

Un agente especial encargado adjunto del FBI confirmó a CNN en enero que integrantes de la temida banda criminal que nació en la cárcel venezolana de Tocorón estaban en territorio estadounidense. Pero la advertencia del agente era apenas la punta del iceberg. Investigación especial de CNN.

Venezuela y el origen de la banda delictiva Tren de Aragua 4:38

2. Europa se mueve hacia la derecha tras las elecciones europeas

Los partidos de ultraderecha obtendrían un número récord de escaños en el Parlamento Europeo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los resultados muestran que el Partido Popular Europeo (PPE), que se prevé obtenga la mayor cantidad de escaños, aún podría actuar como un «ancla de estabilidad», pero pidió a sus aliados políticos que colaboren para protegerse contra los partidos extremistas.

3. Benny Gantz renuncia al gabinete de Guerra

El miembro del gabinete de Guerra de Israel Benny Gantz renunció este domingo al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, asestando un duro golpe al mandatario israelí. «Dejar el Gobierno es una decisión compleja y dolorosa», dijo Gantz en una declaración televisada.

Benny Gantz presenta su renuncia al Gobierno de Israel 4:05

4. Ucrania estabiliza el frente norte tras la ofensiva rusa

Ucrania estabilizó el frente norte de Járkiv después de que Moscú lanzara una ofensiva hace un mes, gracias a un mayor número de armas de Occidente y al permiso para utilizarlas para atacar posiciones dentro de Rusia. Sin embargo, sus fuerzas no dan abasto en el resto de la línea del frente, de 1.000 km de longitud, y están indefensas ante las mortíferas bombas planeadoras rusas.

5. Las 20 reformas constitucionales que impulsa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un paquete de 20 reformas que busca, según dijo, regresar el espíritu social a la Constitución promulgada en 1917 y que, aunque ha sufrido numerosas reformas, es la que rige el país actualmente. Estos son los puntos principales de este paquete que deberá ser discutido y aprobado por las dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso.


A la hora del café

Apple tiene que volver a poner de moda el iPhone; esta es su oportunidad

Se espera que Apple anuncie nuevas funciones de inteligencia artificial en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual este lunes.

Julia Louis-Dreyfus se suma al debate sobre ser políticamente correcto en la comedia

“Si miras retrospectivamente la comedia y el drama, digamos hace 30 años, a través de la lente de hoy, puedes encontrar fragmentos que no envejecen bien”, dijo la protagonista de “Seinfeld”.

La sangre, el cerumen y las lágrimas son indicadores clave de tu salud

Nuestro cuerpo produce muchas secreciones diferentes, inusuales y a veces repelentes, y su función no siempre parece del todo clara. Pero cada una tiene su propio papel importante.

Los 10 mejores anuncios de videojuegos que dejó el Summer Game Fest 2024
Recopilamos lo mejor que dejó la conferencia, los diez anuncios que destacan por lo novedoso, lo único o lo sorprendente.

Los planes de Alemania para tiempos de guerra
Reclutamiento, racionamiento y estaciones de metro convertidas en búnkeres. Por primera vez desde la Guerra Fría, Alemania actualizó sus planes en caso de que estalle un conflicto en Europa.


La cifra del día

3

Es el número de títulos de Grand Slam en el palmarés del tenista español Carlos Alcaraz, que el domingo venció al tenista alemán Alexander Zverev en la final masculina individual de Roland Garros.


La cita del día

«He decidido devolverles la elección de su futuro parlamentario mediante la votación. Por lo tanto, disolveré la Asamblea Nacional esta tarde”

Lo dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la derrota que su partido tuvo por parte de la oposición de ultraderecha en las elecciones parlamentarias del domingo.


Y para terminar…

La historia de la foto que Bill Anders tomó desde la Luna

William “Bill” Anders fue el astronauta que viajó en el Apolo 8 y capturó “Earthrise”, una de las fotografías más reconocidas de la Tierra desde el espacio.

La historia de la foto que Bill Anders tomó desde la Luna 0:46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *