Internacionales

La princesa Carlota cumple 9 años y sus padres celebran con una tierna foto

Londres (CNN) — El príncipe y la princesa de Gales publicaron una fotografía de una radiante princesa Carlota para conmemorar su noveno cumpleaños.

La foto de celebración se publicó en las cuentas oficiales de redes sociales de la pareja este jueves con una nota de agradecimiento «por todos los amables mensajes de hoy». La foto está acreditada a Kate, princesa de Gales, y fue tomada los últimos días en Windsor.

Es la segunda foto en otras tantas semanas de los galeses, quienes la semana pasada celebraron el sexto cumpleaños de su hijo menor, el príncipe Luis. El príncipe William y la princesa Kate han convertido en una tradición publicar retratos de sus hijos cada año para conmemorar sus cumpleaños.

El príncipe y la princesa de Gales publicaron una foto de la princesa Charlotte para conmemorar su noveno cumpleaños el jueves 2 de mayo. (Foto: CNN no la ha verificado. La princesa de Gales).

El príncipe y la princesa de Gales publicaron una foto de la princesa Carlota para conmemorar su noveno cumpleaños el jueves 2 de mayo. (Foto: CNN no la ha verificado. La princesa de Gales).

Este es el segundo caso en el que hemos visto un cambio en la publicación de la fotografía de los galeses. Anteriormente, el palacio de Kensington enviaba el retrato a los medios de comunicación bajo embargo para que la prensa pudiera prepararse para su publicación. Después del furor por la reciente foto de Kate del Día de las Madres, que se descubrió que había sido alterada digitalmente, el proceso de publicación del palacio se ha adaptado. La nueva foto no ha sido verificada por CNN.

El palacio de Kensington parece estar recuperando parte del control y de la narrativa al publicar en las cuentas sociales solo ese día, consciente de que cualquier falta de honestidad o sensación de falta de autenticidad desatará todo tipo de teorías conspirativas como ocurrió la última vez.

Ha sido un comienzo de 2024 difícil para la familia real británica. Kate lleva alejada de sus obligaciones públicas desde Navidad y actualmente está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

La princesa Carlota fue vista por última vez en público durante el tradicional paseo de la familia real británica el día de Navidad hacia la iglesia en la finca de Sandringham, en Norfolk. La niña de nueve años también fue vista a principios de diciembre junto a sus padres y hermanos en el concierto anual de villancicos de su madre en la Abadía de Westminster de Londres.

La semana pasada, en una visita a un colegio de West Midlands, el padre de Carlota, el príncipe William, compartió su chiste favorito con los alumnos del St Michael’s Church of England High School: un chiste de «toc toc» con una vaca que interrumpe.

La duquesa de Cambridge/Getty Images

La duquesa de Cambridge . (Foto: Getty Images).

Carlota es la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su hermano mayor, el príncipe Jorge. Y aunque sea uno de los miembros más jóvenes de la familia, su madre reveló en 2017 que ella es «la que manda».

Los seguidores de la realeza recordarán un video de Carlota en el funeral de Estado de su abuela, la reina Isabel II, en 2022, en el que parecía recordar a su hermano mayor George que hiciera una reverencia cuando el féretro de la difunta monarca pasó junto a ellos en Wellington Arch. También se le vio en un desfile anterior de Trooping the Colour en Londres impidiendo que su hermano pequeño, el príncipe Luis, saludara quizás con demasiado entusiasmo a la multitud al paso de su carruaje.

El año pasado, la pequeña realeza conquistó los corazones de la gente con su parecido real con su madre, cuando ambas asistieron a la coronación del Rey Carlos. Para el gran día de su abuelo, Carlota lució una versión en miniatura del vestido de seda marfil y el tocado plateado de su madre.

Carlota es la primera princesa británica que no ha sido adelantada en la línea de sucesión por un hermano menor. Esto se debe a que su abuela, la difunta reina Isabel II, cambió las reglas con la Ley de Sucesión a la Corona de 2013 para que todos los niños de la realeza nacidos después de 2011 tuvieran el mismo derecho al trono independientemente de su sexo.

Dos años después, Carlota Elizabeth Diana nació el 2 de mayo de 2015 en el hospital St. Mary’s del oeste de Londres. El cambio significó que no perdió su posición en la línea de sucesión después de que naciera el príncipe Luis en 2018.

Max Foster y Cat Nicholls de CNN contribuyeron a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *