Internacionales

La Policía de España busca a una mujer estadounidense nacida en Colombia que desapareció en Madrid

(CNN) — La Policía de España está investigando la desaparición de una mujer estadounidense de 40 años que fue denunciada como desaparecida en Madrid después de que no pudo reunirse con un amigo a principios de este mes.

El Ministerio del Interior de España identificó a la mujer como Ana María Knezevich Henao y dijo que «desapareció» el 2 de febrero y que necesita medicación. Knezevich Henao nació en Colombia.

Una imagen publicada en el sitio web del Centro Nacional de Personas Desaparecidas de España muestra una foto de Knezevich Henao con cabello largo y castaño y ojos marrones. Mide aproximadamente 1,45 metros de altura y pesa unos 45 kg, según el sitio web.

Su hermano, Juan Felipe Henao, le dijo a CNN que se suponía que ella tomaría un tren a Barcelona con un amigo el 5 de febrero, pero su hermana nunca apareció en la estación de Madrid. Dijo que el informe de una persona desaparecida se presentó ante las autoridades ese mismo día. CNN no sabe quién presentó el informe.

La Policía le pidió a autoridades de otros países información que podría ser relevante para el caso, dijo a CNN un funcionario del gobierno español este lunes.

La amiga de Knezevich Henao, Sanna Rameau, dijo que intercambió mensajes con ella por última vez el 2 de febrero.

Alrededor del momento en que desapareció, Rameau dijo que recibió un mensaje de WhatsApp de Knezevich Henao que decía: «¡¡Conocí a alguien maravilloso!! Tiene una casa de verano a unas 2h (horas) de Madrid. Nos vamos allí ahora y pasaré unos días allí. La señal es irregular. Te llamaré cuando regrese».

El mensaje de texto, visto por CNN, agregaba que el hombre se había acercado a ella en la calle un día antes mientras caminaba. «Conexión increíble. Como nunca antes lo había hecho», finaliza el texto.

Alrededor del momento en que desapareció, alguien pintó con aerosol las lentes de dos cámaras de seguridad del edificio de apartamentos donde se hospedaba Knezevich Henao en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, le dijo a CNN el superintendente del edificio.

Las cámaras desactivadas estaban en la entrada del edificio y cerca del ascensor, dijo el superintendente. No está claro si el incidente está relacionado con su desaparición.

El superintendente del edificio y otras dos personas con conocimiento de la situación dijeron a CNN que la Policía había entrado al apartamento de Knezevich Henao el 12 de febrero con autorización judicial.

Su hermano y Rameau le dijeron a CNN que habían estado en contacto, por separado, con el esposo de Knezevich Henao, David Knezevich, en los días posteriores a su desaparición, y que él les dijo que estaba en Serbia. CNN intentó comunicarse con David Knezevich, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

Dos personas que conocen la situación le dijeron a CNN que Knezevich Henao alquiló inicialmente el apartamento en Madrid del 5 de enero al 5 de febrero. Luego pidió extender la reserva por un mes más, hasta el 5 de marzo.

CNN contactó a la Policía de España, pero declinaron hacer comentarios porque todavía están investigando.

El sitio web de una empresa de servicios informáticos del sur de Florida, EOX Technology Solutions, enumera a David Knezevich como director ejecutivo y director general. Dice que David Knezevich es serbio y Knezevich Henao es colombiana y directora de proyectos. CNN se comunicó con la compañía, pero no logró comunicarse con nadie de inmediato.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid no hizo comentarios sobre el caso y citó restricciones de privacidad cuando CNN le preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *