Internacionales

La Policía de Australia encuentra restos en la búsqueda de los cadáveres de una pareja gay desaparecida

(CNN) — La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur afirmó que localizó dos cadáveres durante la búsqueda de una pareja gay desaparecida, presuntamente asesinada por un agente de Policía australiano.

El agente de Policía de Nueva Gales del Sur Beaumont Lamarre-Condon, de 28 años, permanece entre rejas tras ser acusado la semana pasada de los asesinatos de su exnovio Jesse Baird, de 26 años, y de Luke Davies, de 29.

«Estamos muy seguros de haber localizado a Luke y Jesse», declaró este martes en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, quien añadió que el acusado facilitó información para ayudar a la Policía a localizar los cadáveres.

Los cadáveres fueron hallados en una segunda escena del crimen, en un lugar distinto de donde se habían realizado búsquedas anteriormente, dijo Webb. Añadió que se ha informado a las familias y que los detectives de la escena del crimen se encuentran actualmente en el lugar.

«Cada día, cada hora era una espera angustiosa, así que estoy aliviada por las familias», dijo Webb, ofreciendo sus condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad LGBTQI+.

El detective superintendente Danny Doherty dijo que los cuerpos fueron descubiertos en dos bolsas de surf, cubiertos de escombros, en una propiedad de la localidad de Bungonia situada a unos 20 minutos del lugar en el que se buscó el lunes.

«Estaban cubiertos de escombros, el estado de los cuerpos no se conocerá todavía hasta que se realice un examen», dijo Doherty.

La pareja fue vista por última vez en casa de Baird, en el barrio de Paddington, al este de Sídney, el 19 de febrero, y los temores por su seguridad aumentaron después de que se encontraran sus pertenencias ensangrentadas en un contenedor de basura en Cronulla, a unos 30 kilómetros de distancia.

 

 

— De Alex Stambaugh y Manveena Suri, de CNN, con información previa de Chris Lau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *