Internacionales

La joven delantera colombiana Linda Caicedo está sana después de un colapso aterrador en el entrenamiento

(CNN) — La delantera adolescente de Colombia Linda Caicedo está sana dos días después de sufrir un colapso en un entrenamiento, dijo este sábado el entrenador Nelson Abadía, y agregó que el aterrador incidente se debió en parte a la presión de jugar en su primer Mundial Femenino de Fútbol.

Caicedo, quien se espera que juegue este domingo cuando Las Cafeteras se enfrenten a Alemania en el Sydney Football Stadium, se detuvo durante el entrenamiento de este jueves, luego se llevó una mano al pecho y se acostó en la cancha mientras sus compañeras y el personal médico acudían en su ayuda.

“Es solo un incidente, estaba cansada”, dijo Abadia. “Ella también estaba un poco estresada, porque estaba jugando su primer Mundial… (que) tiene una gran relevancia. Y tiene 18 años. Ella es una niña en lo que respecta al fútbol. Pero tiene una gran capacidad y un gran carácter para asimilar todo eso.
“Es por eso que ella es una de las jugadoras en el mundo de hoy que es una estrella en ascenso. Y fue solo un episodio, se acabó, se acabó. Estamos muy contentos con esto. Ningún problema».

Caicedo se convirtió en la jugadora más joven en anotar en esta Copa del Mundo en la victoria de Colombia por 2-0 sobre Corea del Sur, lanzando desde el mediocampo y disparando desde el borde del área.

El entrenador asistente e hijo de Abadía, Mario, describió a la joven jugadora como «de otro planeta». Caicedo ha jugado en tres Copas del Mundo este año, con las selecciones Sub-17, Sub-20 y Senior. Hizo su debut en la selección absoluta a los 14 años y le diagnosticaron cáncer de ovario a los 15.

Nelson Abadía no estará al margen con Colombia este domingo, ya que cumple el segundo de una suspensión de dos partidos de la FIFA por una tarjeta roja que recibió en la Copa América 2022.

“Solo bromeaba y decía que creo mucho en ellas y estoy tan convencido de que lo que son es un equipo que le dije a Lady (Andrade, la veterana mediocampista de Colombia) que ya me puedo ir a casa, puedo ver el partido. en la televisión, y estoy bastante seguro, estoy bastante contento y convencido porque sé cuál es su capacidad”, dijo Abadía.

“Es diferente… uno visualiza mucho mejor cuando está en el campo. Sin embargo, la emoción que tengo es exactamente la misma, ya sea que esté en el campo o arriba, es la misma”.

Colombia y Alemania están incluso en la cima del Grupo H con tres puntos cada uno. Las colombianas se enfrentan a Marruecos, que perdió 6-0 ante Alemania, en su último partido de grupo el 3 de agosto en Perth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *