Internacionales

La Fiscalía de Chile investiga el secuestro de un venezolano

(CNN) — La Fiscalía de Chile abrió este miércoles una investigación por el secuestro de un venezolano, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El carácter de la indagatoria es secreto con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima, dijo el funcionario en rueda de prensa. Argumentó que, por esta razón, no es posible dar detalles del caso, como la identidad.

Monsalve dijo que el secuestro ocurrió en la comuna de Independencia.

Agregó que, en paralelo a la apertura de la indagatoria de la Fiscalía, el Gobierno pidió a la Interpol emitir una alerta por el caso y ordenó reforzar la vigilancia policial y militar en los cruces fronterizos. Por parte del Ministerio de Defensa Nacional, en esas tareas participarán la Policía Marítima en los puertos y la Dirección General de Aeronáutica en los aeropuertos.

Consultado sobre la posibilidad de que el secuestro fuera realizado por fuerzas venezolanas, un señalamiento que activistas hicieron por la mañana, Monsalve respondió que “es completamente prematuro llegar a una conclusión” y que por ahora las pesquisas deben desarrollarse.

“A quien le corresponde confirmar o descartar las hipótesis, las responsabilidades, motivaciones frente a un delito de esta complejidad, corresponde al Ministerio Público en el marco de la investigación. El Gobierno reitera su disposición a colaborar en la investigación”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *