Internacionales

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba la «Ley Bases» de Milei en la votación general

(CNN Español) — Luego de un debate de más de 20 horas, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó en votación general la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», un paquete de reformas también conocido como «ley ómnibus». Impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la ley fue aprobada por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

Sin embargo, el debate seguirá para la votación particular, en el que los diputados decidirán capítulo por capítulo de esta gran reforma que abarca muchos ámbitos y busca desregular algunos sectores de la economía.

Ya en febrero una primera versión de esta ley, que era más amplia, había conseguido la aprobación en votación general en la Cámara de Diputados, pero no obtuvo los votos en particular y el propio oficialismo dio de baja la sesión.

Si la ley prospera la votación particular pasará con media sanción a la Cámara de Senadores. Allí, el oficialismo también necesitará del apoyo de aliados y opositores para conseguir su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *