Internacionales

Kenneth Mitchell, actor de «Star Trek» y «Marvel», muere a los 49 años

(CNN) — Kenneth Mitchell, actor que apareció en las series «Star Trek: Discovery» y «Captain Marvel» de Marvel, murió, anunció su familia en un comunicado compartido en sus redes sociales verificadas este domingo.

Tenía 49 años.

«Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo», dice el comunicado de la familia.

Mitchell fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2018. Su familia y él compartieron actualizaciones periódicas sobre su salud en los últimos años. En agosto, Mitchell marcó el quinto aniversario de su diagnóstico en una publicación en Instagram.

«Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta de feliz aniversario de ELA en la tienda. Sin embargo, hoy quiero celebrar el regalo de la vida. Estoy tan agradecido de tener este día frente a mí. Han sido 5 largos años. Tanto perdido, tanto ganado. Tiempos increíblemente duros, mezclados con otras tantas bendiciones», escribió Mitchell entonces. «En el centro de todo están los amigos y la familia, los cuidadores y los médicos que acuden en ayuda de mi familia una y otra y otra vez. Dando una plétora de apoyo y amor y cuidado y aliento. Hay tanta belleza en ello. Esta enfermedad es absolutamente horrible… pero, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho que agradecer».

Originario de Canadá, Mitchell obtuvo más de 50 créditos en cine y televisión a lo largo de su carrera como actor. Interpretó al padre de Carol Danvers en «Captain Marvel» de Marvel en 2019, y a un aspirante olímpico en la película de hockey «Miracle» de 2004. Mitchell apareció en docenas de series de televisión, como «Jericho», «The Astronaut Wives Club» y «Switched at Birth».

De 2017 a 2021, Mitchell interpretó a los klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, así como a Aurellio, en «Star Trek: Discovery».

«Si alguien es bueno o malo tiene que ver con la perspectiva, y se trata de entender esa cultura», dijo a StarTrek.com en 2017. «Llegarán a conocer a los klingon en nuestra serie, y entonces la gente podrá decidir si realmente somos los villanos».

Más allá de sus papeles como actor, Mitchell era recordado por sus allegados como un «buscador de esperanza, soñador despierto, creyente de sueños». En el comunicado de su familia, expresaban su admiración por la fortaleza que Mitchell demostró mientras convivía con la enfermedad.

«Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió una llamada superior a ser más plenamente él mismo para sus hijos», escribieron. «Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento».

A Mitchell le sobreviven su esposa, Susan, y sus dos hijos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *