Internacionales

Investigan atentado contra la Fiscalía de Manta, Ecuador

(CNN Español) — La Fiscalía General de Ecuador reportó este lunes un atentado contra las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Según la institución, el hecho se registró alrededor del mediodía y no dejó víctimas, solo daños materiales. La Fiscalía publicó un panfleto encontrado en el lugar y solicitó mayor resguardo a la fuerza pública para el personal y las instalaciones de la entidad.

“La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de los fiscales a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía”, indicó en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.

Agregó que se están llevando a cabo las diligencias y que ha abierto una investigación sobre este hecho.

CNN solicitó más información sobre los hechos a la Fiscalía y la Policía Nacional.

La provincia de Manabí es otro de los puntos del país donde la Policía informa constantemente sobre enfrentamientos de bandas de la delincuencia organizada que se disputan el territorio para el tráfico de drogas.

El pasado 9 de enero, el presidente Daniel Noboa, tras haber decretado estado de excepción ante la escalada de violencia en varias ciudades del país, declaró que Ecuador está en conflicto armado interno y calificó como terroristas a 22 bandas criminales que operan en el país.

Hasta el momento, los más de 55.000 operativos desplegados por la Policía y las Fuerzas Armadas han dejado 4.488 detenidos (de los cuales 237 están siendo procesados por el delito de terrorismo) y la incautación de armas, municiones, tecnología y otros artefactos durante distintos allanamientos y requisas en las cárceles, entre otros resultados, según la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *