Internacionales

Honduras rechaza controversial ley SB4 de Texas por discriminar migrantes

(CNN Español) — La cancillería de Honduras reaccionó el miércoles con preocupación respecto a la ley SB4, impulsada por el gobierno de Texas, que permitiría a las autoridades estatales detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al Estados Unidos.

En un mensaje a la diáspora hondureña en el país y a la comunidad internacional, la cancillería manifestó su rechazo a la ley SB4 y a «cualquier proyecto de ley que discrimine a la comunidad migrante en los Estados Unidos». Destacó que los migrantes «han contribuido sustancialmente a la sociedad».
«Conscientes de los desafíos» en la gestión del flujo migratorio que enfrenta Estados Unidos, reafirmó la disposición para trabajar coordinadamente y extendió el ofrecimiento de protección consular a los ciudadanos hondureños que se vean afectados por las «recientes y fluctuantes decisiones judiciales».
El mensaje rechazando la controversial ley se da en el marco de la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas a Guatemala para reunirse con el presidente Bernardo Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *