Internacionales

Hay múltiples víctimas por tiroteo en una escuela secundaria de Iowa y el atacante está muerto, dicen autoridades

(CNN) — Varias personas sufrieron heridas de bala este jueves por la mañana en la Perry High School, cerca de Des Moines, Iowa, dijo el sheriff del condado a los periodistas a las afueras de la escuela a última hora de la mañana de este jueves.

El atacante está muerto, dijo a CNN un funcionario de las fuerzas del orden.

Asimismo, el atacante fue identificado, dijo el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, quien se negó a responder a más preguntas. No dijo si alguien había muerto.

«Todavía no tenemos claro exactamente cuántos están heridos», añadió. «No hay más peligro para el público».

A última hora de la mañana, «creo que todos los chicos se reunieron», dijo, con los padres y otras personas que habían acudido a la escuela al enterarse de que se había producido un tiroteo.

Las autoridades respondieron en 7 minutos a una llamada a las 7:37 a.m. de un atacante activo en el campus, dijo Infante. «Había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio», dijo.

El FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmaron que sus agentes respondieron a la escena, así como lo hicieron el sargento de la Patrulla Estatal de Iowa Alex Dinkla y vehículos policiales de múltiples ciudades.

«Estamos ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa, que es la agencia investigadora principal», dijo el FBI en un comunicado.

La Casa Blanca está al tanto y siguiendo los informes de un tiroteo en una escuela secundaria en Perry, Iowa, dijo un funcionario a CNN.

«Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School», señaló una publicación en Facebook del condado de Dallas. «El sitio fue asegurado y la Oficina del Sheriff del condado de Dallas dará a conocer más información a medida que esté disponible».

Se ve a las fuerzas del orden afuera de la Perry High School. (Crédito: Andrew Harnik/AP)

Se ve a las fuerzas del orden afuera de la Perry High School. (Crédito: Andrew Harnik/AP)

Perry se encuentra a las afueras de Des Moines, a unos 65 kilómetros al noroeste, y tiene una población de unos 8.000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. El Distrito Escolar Comunitario de Perry -compuesto por la escuela secundaria, una escuela intermedia y una escuela primaria- atiende a unos 1.800 estudiantes, según su sitio web.

Estaba previsto que este jueves fuera el primer día de clases del nuevo semestre, según el calendario del distrito. KCCI, afiliada de CNN, informó que las clases en la Perry High School fueron canceladas por el día.

El año pasado se produjeron en Estados Unidos más de 80 tiroteos en centros escolares, más que en cualquier otro año desde 2008, cuando CNN empezó a hacer un seguimiento de los tiroteos.

Noticia en desarrollo*

Betsy Klein y Holmes Lybrand, de CNN, contribuyeron a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *