Internacionales

Fiscalía investiga secuestro exprés como motivo de la desaparición del obispo de Guerrero Salvador Rangel Mendoza

(CNN Español) — El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, informó este lunes que investigan un secuestro exprés como motivo de la desaparición por dos días del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.

Carmona acudió al hospital José G. Parres, donde atienden al prelado en la ciudad de Cuernavaca, y aseguró que, tras la denuncia relacionada con monseñor Rangel Mendoza, se abrió una carpeta de investigación con la línea de secuestro.

“Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro exprés, donde pudieron haberle privado de algunas cantidades de dinero en cajeros automáticos. Esa es la línea que estamos ahorita trabajando. Cabe decir que estuvimos en comunicación constante con las autoridades de Guerrero, tanto con el Gobierno del Estado como con la Fiscalía de Guerrero”, dijo Carmona.

Agregó que la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Morelos es la dependencia que está corroborando la localización del obispo de Chilpancingo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue la primera en informar este lunes de la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, dado que no tenían información de su paradero desde el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *