Internacionales

Este mapa muestra las universidades de EE.UU. donde se han arrestado a manifestantes propalestinos

(CNN) — Protestas propalestinas han estallado en diferentes campus universitarios de Estados Unidos y manifestantes, incluidos estudiantes y profesores, han sido arrestados. Las protestas aumentaron después de que, en un campamento en el campus de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, arrestaran más de 100 manifestantes el 18 de abril.

Desde entonces, cientos de personas han sido detenidas en campus universitarios de costa a costa mientras las universidades se preparan para las ceremonias de graduación de primavera. La Universidad del Sur de California, donde casi 100 manifestantes fueron arrestados el 24 de abril, canceló su evento principal de graduación. Grupos de manifestantes han sido arrestados en más de 20 campus en al menos 16 estados del país. Muchas otras escuelas han tenido protestas sin detenciones.

Las demandas varían de campus a campus, pero un enfoque importante es que las universidades se desvinculen de empresas con lazos financieros con Israel en medio de su guerra con Hamas. También ha habido contraprotestas, lo que ha resultado en enfrentamientos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) el domingo.

CNN monitorea las protestas en los campus y continuará actualizando este mapa con cualquier nuevo arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *