Internacionales

Esposa de Navalny acusa a Putin de “satanismo” y de violar la ley “tanto humana como divina”

(CNN) — La esposa del fallecido líder opositor ruso, Alexey Navalny, dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está participando en el «satanismo» al negarse a liberar el cuerpo de su esposo.

«Ningún verdadero cristiano podría hacer lo que Putin está haciendo ahora con el cuerpo de Alexey», dijo Yulia Navalnaya en un video publicado en redes sociales. «Es satanismo».

El video, titulado «La falsa fe de Putin», se publicó nueve días después de la muerte de Navalny. Los ritos de defunción cristianos ortodoxos exigen que el difunto sea enterrado tres días después de su muerte y velado en un funeral a los nueve días.

La familia y los allegados a Navalny han acusado a Putin de haber mandado matar al periodista de 47 años y de haber retenido su cuerpo para ocultar la causa de su muerte y por temor a que su funeral atrajera a grandes multitudes.

«El asesinato no fue suficiente para Putin. Ahora su cuerpo es retenido como rehén», dijo Navalnaya. «Se burla de los restos de los muertos. No se puede imaginar nada más demoníaco. Está violando todas las leyes, tanto las humanas como las de Dios».

El Kremlin negó tener algo que ver con la muerte de Navalny.

Navalny, el opositor político más destacado de Putin, murió el 16 de febrero en prisión en una colonia penal situada sobre el círculo polar ártico. El servicio penitenciario ruso declaró que «se sintió indispuesto tras un paseo» y «casi inmediatamente» perdió el conocimiento.

En agosto había sido condenado a 19 años de cárcel tras ser declarado culpable de crear una comunidad extremista y otros delitos, que se sumaban a los 11 años y que se le habían impuesto anteriormente. Navalny había desestimado los cargos en su contra por considerarlos motivados políticamente.

Su muerte ocurrió pocas semanas antes de las elecciones presidenciales de Rusia programadas para el 17 de marzo, en las que se espera que Putin alcance un quinto mandato, extendiendo su Gobierno hasta al menos 2030.

Con la esposa y el equipo de Navalny exiliados de Rusia, el deber de recoger el cuerpo y planificar un funeral recayó en su madre, Lyudmila Navalnaya. La madre de Nalvany, quien es adulta amyor, se encuentra en Salekhard, la ciudad de Siberia donde el cuerpo de Navalny permanecía en la morgue.

El martes, el equipo de Navalny publicó un video en donde se ve a Navalnaya afuera de la colonia penitenciaria donde Navalny estaba detenido suplicando a Putin que le entregara su cuerpo.

Más tarde dijo que se le permitió ver a su hijo, pero que los investigadores habían amenazado con dejar que se «descompusiera» a menos que ella aceptara su exigencia de que fuera enterrado en secreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *