Internacionales

Encuentran un nuevo problema en la fabricación de aviones Boeing 737 Max que aún no han sido entregados

(CNN) — Un nuevo problema se descubrió durante la producción de los aviones 737 Max que obligará a Boeing a revisar unos 50 aviones que aún no han sido entregados.

El problema fue revelado en un memorando enviado a los empleados de Boeing este domingo por Stan Deal, jefe de la unidad de aviones comerciales de la compañía. Un empleado del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems, que fabrica los fuselajes de los aviones 737 Max, notificó al fabricante de aviones que es posible que no se hayan perforado dos agujeros exactamente según los requisitos de Boeing, dice el memorando de Deal.

«Si bien esta posible condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que volver a trabajar en unos 50 aviones que no han sido entregados», dijo.

Otros modelos de los Boeing 737 podrían tener problemas 1:17

La noticia sobre los agujeros mal perforados es solo el último golpe a la reputación de Boeing, que ha sido golpeada repetidamente durante los últimos cinco años, más recientemente por un aterrador accidente a bordo de un vuelo 737 Max 9 el 5 de enero de 2024.

A un vuelo de Alaska Airlines se le rompió el tapón de la puerta ese día, dejando un enorme agujero en el costado del avión. Si bien aún no se conoce la causa exacta del incidente, el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo a los inversores este miércoles: «Nosotros causamos el problema y lo entendemos».

“Cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue, Boeing es responsable de lo sucedido. Cualquiera que sea la causa específica del accidente, un suceso como este simplemente no debe ocurrir en un avión que sale de una de nuestras fábricas”, continuó. «Simplemente debemos ser mejores».

El memorando de este domingo de Deal decía que la fábrica de 737 Max de Boeing en Renton, Washington, «dedicaría varios días… esta semana para centrarse en este importante trabajo, lo que refleja la importancia que otorgamos a la calidad, la seguridad y, en última instancia, la estabilidad en nuestras fábricas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *