Internacionales

Encuentran a una familia de 4 personas muerta en su casa, lo que ha conmocionado a un tranquilo vecindario de Illinois

(CNN) — La Policía de una tranquila comunidad, a unos 50 kilómetros de Chicago, investiga la muerte de una familia de cuatro personas, entre ellos dos niños, cuyos cuerpos fueron hallados en su propia casa este domingo por la noche.

Los dos adultos de la familia, sus dos hijos y sus tres perros presentaban heridas de bala cuando fueron encontrados sin vida en su casa en Romeoville, Illinois, dijeron las autoridades.

La Policía no considera las muertes un asesinato-suicidio y está investigando el incidente como un asesinato, dijo este lunes durante una rueda de prensa el subjefe del Departamento de Policía de Romeoville, Chris Burne.

Las víctimas adultas fueron identificadas como Alberto Rolon, de 38 años, y Zoraida Bartolomei, de 32, y los dos niños eran varones, según la Oficina del Forense del condado de Will.

Los agentes fueron enviados a la casa en el bloque 500 de Concord Avenue para realizar un control de bienestar luego de que uno de los miembros de la familia no se presentara a trabajar el domingo y las llamadas de los familiares no fueron contestadas, lo que provocó preocupación, dijo Burne.

La Policía cree que los disparos se produjeron en algún momento entre las 9 de la noche del sábado y las 5 de la madrugada del domingo.

«No estamos pidiendo a nadie que se refugie en su lugar. No estamos buscando activamente a nadie en la zona, pero siempre pedimos a nuestros residentes que tengan un buen sentido de la autoconciencia y que informen de cualquier cosa que puedan ver como sospechosa», dijo Burne.

La cinta policial rodeaba la escena este lunes, mientras se veía a la Policía sacando objetos de la casa y metiéndolos en un furgón policial, según muestra un video de la cadena WBBM, afiliada de CNN.

Carol Love, que vive en la casa vecina, dijo a WBBM que estaba en su vivienda durante el lapso dado por la Policía, pero no oyó nada.

«Quiero saber qué está pasando. Es muy, muy tranquilo. Es increíblemente tranquilo», dijo otro vecino, Dan Lugo, a WBBM. «Estas cosas no pasan aquí. Es muy desconcertante. Estoy seguro de que todo el vecindario está conmocionado».

Los dos niños asistían a la escuela primaria R.C. Hill, según un mensaje publicado por la superintendente del distrito, Rachel Kinder, quien calificó sus muertes como un «acto sin sentido de violencia armada».

«Este incidente violento y las pérdidas seguramente suscitarán muchas emociones, preocupaciones y preguntas en toda nuestra comunidad escolar», dijo Kinder.

La escuela está ofreciendo recursos de salud mental y asesoramiento a sus familias, según el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *