Internacionales

El shock electoral francés golpea a las acciones y al euro

(CNN) —  La decisión del presidente de Francia Emmanuel Macron de convocar elecciones anticipadas tras los grandes avances de los candidatos de extrema derecha en las elecciones al Parlamento Europeo inquietó a los mercados este lunes por la mañana. El índice CAC 40 de Francia, que representa a 40 de las mayores empresas que cotizan en París, cayó un 1,9% a las 5:06 a. m., hora del Este, y los bancos se encuentran entre los mayores perdedores.

El índice de referencia europeo Stoxx 600 cotizaba al mismo tiempo un 0,7% menos. El euro, utilizado por 20 países de Europa, cayó un 0,4% frente al dólar estadounidense en las operaciones de la mañana, alcanzando su nivel más bajo en un mes. El rendimiento, o tasa de interés, de los bonos gubernamentales de referencia de Francia subió el lunes hasta alcanzar su nivel más alto desde finales de noviembre.

Los rendimientos más altos indican que los inversores quieren una prima mayor para comprar bonos franceses dada la incertidumbre política.

«Una mayoría de derecha en el (parlamento francés) obstaculizaría cualquier plan de reforma. El panorama del déficit en Francia ya es débil y esto aumentaría aún más las preocupaciones del mercado», escribió Mohit Kumar, economista jefe para Europa de Jefferies, un banco de inversión. en una nota el lunes.

Historia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *